Los morteros autonivelantes de resina epoxi-cemento en bajo espesor ( Dependiendo del material empleado podemos ir desde los 3-5 mm hasta los 50 mm ) son perfectos para el recrecido de pavimentos deteriorados antiguos o de nueva ejecución para revestir posteriormente con pavimentos de resina en sistema autonivelantes o multicapa. Hay morteros de este tipo que son aptos para dejarlos terminados por su alta resistencia mecánica y química.
Es impresceidible, en cualquier empleo de material con contenidos en resina , ya sean epoxi, poliuretanos o acrílicos, de una muy buena preparación del soporte sobre el que vamos a trabajar, por lo que utilizaremos granallas, fresadoras lijadoreas, etc,… , para eliminar cualquier material suelto, delecnable, contaminado o lechadas de cemento que nos provoquen problemas de levantamiento al pavimento final.
El éxito de un pavimento epoxi que se aplica en espesores que van dedes los 1.5 mm hasta los 3-5 mm ó 4mm es la buena preparación del soporte y la ausencia de humedad en su aplicación.